Desde hace un tiempo a esta parte, por fortuna, se ha dejado de hablar de que los cuerpos perfectos son aquellos que respetan un patrón determinado de medidas. En la actualidad no hay una perfección a la cual perseguir, aunque sí se habla de que lo mejor para un ser humano es tener un organismo saludable. Por eso, a continuación, compartiremos contigo cuáles son los alimentos más nutritivos y beneficios para la salud integral.
La remolacha es uno de los alimentos más ricos en fibra, azúcares y micronutrientes. Esta hortaliza está compuesta por un 90% de agua, y es totalmente beneficiosa para mantener la tensión arterial, aumentar el rendimiento deportivo y disminuir en cansancio y la fatiga. Por otro lado, otra de las hortalizas más nutritivas para el organismo es la alcachofa.
Esta última es fundamental para mantener un cabello saludable, ya que tiene acciones protectoras sobre la raíz. Además, es uno de los alimentos más depurativos que existen, pues ayuda a reducir la acumulación de líquidos. También, hay una fruta que, además de ser una de las más ricas, es esencial para aportar vitamina C a nuestra dieta.
Y estamos hablando del kiwi, que además aporta minerales, antioxidantes y fibra. Claro que esta fruta no es la única que es tan beneficiosa. Los frutos del bosque también son un alimento imprescindible si queremos tener una alimentación saludable. Estos regulan los niveles de azúcar, tienen propiedades antiinflamatorias y son ricos en fibras.