En los últimos meses, el corte de pelo que se ha puesto de moda ha sido el bob, en el cual el cabello va muy por encima de los hombros y puede usarse ya sea lacio, con ondas o con rulos. Sin embargo, según expertos, no siempre debes cortarte el pelo cuando quieres, sino más bien cuando este lo necesita. A continuación, compartiremos contigo todos los detalles.
Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de cortar tu pelo es el tipo de melena que llevas: muy por encima de los hombros, con flequillo, risada y larga, en otras formas. Según cada una de estas, será el momento adecuado para pasar por el centro de estética y acudir con un profesional.
Si llevas tu cabello por encima de los hombros con un corte bob, tienes que saber que podrás cortarte el pelo cada mes y medio o incluso espaciarlo un poco más. Esto se debe a que esta manera de lucir la melena implica mantenerla constantemente en el largo original con el que también luces el cuello y la nuca.
En cambio, si llevas una melena larga y rizada, los cortes de pelo podrás hacerlos cada cuatro meses y solo para retocar las puntas que pueden estar florecidas y deformar el estilo original. Por último, si llevas flequillo, ya sea recto hacia adelante o hacia los lados, es preciso que sepas que estarás en la peluquería más de lo que pensabas, mínimo una vez al mes.