Jueves 4 de Julio 2024
RECETA

Replicamos la receta más antigua de la historia

Se conoció la historia y sus ingredientes.

Receta. Fuente: (Instagram)
Escrito en MUNDO IBERO el

La cocina es un mundo que tiene muchísima historia, es pasado, presente y futuro. Hay miles de recetas que se han llevado a cabo desde épocas impensadas, y hoy vamos a relatar una que según los expertos de National Geographic se elaboró hace más de 4.000 años en la región de la Mesopotamia. 

Una tablilla cuneiforme con la receta. Fuente: (Instagram)

Lo cierto es que se encontraron 25 tablas cuneiformes de las cuales se desconocía su traducción. Fue allí que un historiador de la Universidad de Yale logró traducir su contenido, y desveló que era un libro de recetas que utilizaban los babilonios para resguardar los platos más sofisticados de su región.

Algunos de los platos que se han elaborado. Fuente: (Instagram) 

La receta en cuestión es el estofado babilonio de cordero con remolacha. Los ingredientes que se han utilizado para su réplica (según lo establecido en las tablas) son medio kilo de cordero en cubos, misma cantidad de remolacha, grasa, sal, media taza de agua y una taza de cerveza, un puñado de rúcula, una taza de cebolla, cilantro, comino, 1 puerro silvestre y dos dientes ajo. 

Un resultado prometedor. Fuente: (Instagram) 

Más noticias en nuestro sitio de Google

En esta receta se coloca la grasa en una cacerola junto con el cordero. Una vez que la proteína está dorada, se agrega la cebolla hasta que esté transparente. Luego de eso se incorpora la remolacha, la rúcula, el cilantro y el comino hasta que se perciba un aroma muy agradable. Luego de eso se agregan los líquidos junto con el puerro y el ajo. Tapamos la olla y dejamos que hierva a fuego mínimo hasta que el guiso esté completamente listo.