Muchas veces nos colocamos como meta tener plantas a nuestro cuidado, ya que creemos que eso nos conectará de cierto modo con la naturaleza. Si bien es cierto que uno de los fines es ese, también hay que tener ciertos cuidados con dichos ejemplares, porque en temporadas de lluvias se puede echar a perder todo nuestro esfuerzo.
Lo cierto es que antes de decidirte por tener o no plantas, lo que debes tener en cuenta es la zona en la que vives. En primera instancia tienes que conocer las precipitaciones mensuales que existan en el área, ya que allí armarás tu jardín, como también será fundamental investigar acerca del sol que se presente a diario.
Lo primero que debes saber es la cantidad de lluvia que cae, ya que eso nos servirá como guía para comprender donde colocar nuestras plantas. Si entendemos que hay mucha lluvia, debemos tener un sitio adecuado para resguardarlas de tantas precipitaciones, y también debemos hacer un buen desagote en las macetas para evitar su acumulación.
Más noticias en nuestro perfil de Google
También es un buen consejo para tus plantas que tengas cuidado con su riego. Si la zona que habitas tiene demasiadas precipitaciones, los expertos en jardinería aseguran que no es necesario su riego semanal. Por último, es fundamental que si tienes ejemplares que no resistan tanto al agua, crees una especie de techo con lona y que la misma tenga un desagote para que sea movible.