Las hamburguesas son, sin lugar a dudas, una de las comidas de moda. En el último tiempo, algunos elementos de la cultura gastronómica norteamericana se han difundido por el mundo con intensidad, y las ‘burguers’ son un ejemplo de ello. Ciertamente, se trata de un alimento muy sabroso, versátil y fácil de preparar, por lo que su popularidad no es extraña. Por eso, hoy os presentaremos una receta sencilla y original para que podáis prepararlas en casa.
Estas hamburguesas tienen dos detalles que las hacen muy particulares: el primero, que no son finas como las propias de la técnica ‘smash’, sino que tienen una altura de alrededor de 1,5 centímetros, y el segundo, y más especial, que, además de carne vacuna, llevan chorizo. En esta receta, por cada medio kilo de carne vacuna picada (preferentemente, la misma debe tener al menos un 20% de grasa), añadiremos la parte interior de un chorizo, mezclando hasta integrar. Por último, justo antes de armar nuestras hamburguesas, a mano o con un molde, salpimentaremos la mezcla de carnes.
La preparación, por supuesto, no requiere mayores explicaciones. Idealmente, antes de llevarlas al sartén, el horno o la parrilla, es recomendable que, una vez armadas, pasen un rato en el refrigerador para tomar consistencia. Luego de eso, ahora sí, a cocinar: dependiendo del grosor que hayamos querido darle y la superficie que utilicemos, la cocción de cada hamburguesa no nos tomará más que unos pocos minutos. La idea, en este caso, es que no las movamos mucho: unos minutos de un lado, y, cuando notemos que va tomando color, unos minutos del otro lado. Es importante recordar, más allá de los detalles de esta receta, que es fundamental que queden bien cocidas. ¡Y listo!
Esta receta de hamburguesas es ideal para preparar diversos platos. Podéis acompañarlas de arroz, verduras o papas fritas, y, por supuesto, también es una excelente opción comerlas en sándwiches, con opciones más contundentes, como con bacon y huevo frito, o con alternativas saludables, como con lechuga y tomate. Sin dudas, vale la pena probarlas. ¿Qué estáis esperando para hacerlo?
Todas las recetas que tienes que probar, en nuestro perfil de Google News. ¡Suscribíos gratuitamente!