Martes 30 de Julio 2024
PLANTA

La planta que está conquistando paladares al convertirse en té

Entérate de sus beneficios y quienes deben evitarla.

Conoce todos sus beneficios.Fuente: (Instagram)
Escrito en MUNDO IBERO el

Tomarse un buen té ofrece numerosos beneficios para la salud, ya que muchas plantas tienen propiedades medicinales que ayudan al organismo. Por ejemplo, las infusiones de té verde son ricas en antioxidantes que combaten el estrés oxidativo. El té de menta facilita la digestión, mientras que el de manzanilla puede ayudar a reducir la ansiedad y promover el sueño. No obstante, actualmente hay un té que está ganando popularidad.

Los tés ofrecen numerosos beneficios para la salud. Fuente: (Pinterest)

Hablamos de la flor de Jamaica, un ingrediente versátil que aporta un sabor distintivo a diversas preparaciones. Esta planta, famosa por su uso en la refrescante bebida conocida como agua de Jamaica, ha conquistado a muchos, a pesar de sus detractores. Sin embargo, su utilidad no se limita a bebidas: también destaca en la elaboración de helados y pasteles, añadiendo un toque especial y vibrante a estos dulces. 

La flor de Jamaica tiene diversos usos. Fuente: (Google)

La flor de Jamaica, originaria de África e integrante de la familia de los tulipanes, destaca por sus valiosos beneficios para la salud. El té de esta flor es rico en vitaminas y minerales que favorecen la salud visual y ayudan a aliviar síntomas de resfriados. Su  contenido en fibra también apoya el proceso digestivo. Además, esta planta es conocida por sus propiedades antioxidantes, que contribuyen al bienestar general y la vitalidad.

Este té es rico en vitaminas y minerales. Fuente: (Google)

Para más recomendaciones, síguenos en Google Noticias

A pesar de sus numerosos beneficios, no es recomendable para todos. Las personas con presión arterial baja deben tener cuidado con el té de flor de Jamaica, ya que esta bebida puede reducir aún más la presión. Esta planta también puede interactuar con ciertos medicamentos, como los antihipertensivos y no se recomienda para embarazadas o personas en lactancia sin consulta médica. Además, aquellos con alergias a plantas similares, como los hibiscos, deben evitar el consumo de esta planta para prevenir reacciones adversas.