En las últimas jornadas hemos hecho referencia al increíble acrecentamiento que ha tenido la disciplina de la numismática en nuestra región durante estos meses. Esto, sin ninguna duda, se debe a la relevancia que le han otorgado los coleccionistas a las diferentes piezas de nuestro país, como por ejemplo la moneda de oro de Felipe VI.
Debemos resaltar que esta moneda de oro acuñada en la Ceca de la ciudad de Madrid fue fabricada hace apenas unos meses y ya es considerada como uno de los ejemplares más valiosos del mercado. Lo cierto es que la pieza de quince céntimos de Felipe VI es muy anhelada en el ámbito de los coleccionistas por una increíble particularidad.
Esto es así. ya que la moneda de oro de Felipe VI fue realizada en su totalidad con oro y tiene un peso estimado de entre tres y cuatro gramos. Pero lo que la hace aún más llamativa es que solo se han acuñado veinte mil ejemplares, por lo que se la considera en el mercado numismático, como una pieza moderna de edición limitada
Para no perderte ninguna novedad, síguenos en Google Noticias
Ahora bien, con respecto al sorprendente valor que tiene esta moneda de oro de Felipe VI, es necesario destacar que está cotizada en más de veinticinco mil euros. Esto se debe al inmejorable diseño de acuñación en la que se ha retratado el caballo cartujano, que simboliza la elegancia y el patrimonio cultural de nuestro país.