El universo de la gastronomía es verdaderamente inmenso y tiene tantas variantes como personas hay en el mundo. Es por eso que desde Ibero Show tenemos un compromiso con enseñar las preparaciones más diversas, deliciosas y entretenidas de hacer. Hoy, compartimos la receta fácil de un postre que se quedará con tu corazón.
No por nada este postre ha sido catalogado como uno de los más populares de Sudamérica, especialmente en Venezuela y Colombia. Sin embargo, esta delicia de la pastelería de receta superfácil también tiene una disputa sobre sus orígenes, ya que son varios los países que se atribuyen su invención.
Pero si el origen de este postre es complejo, su receta no podría ser más fácil. Nos referimos a la tarta tres leches, que lleva leche condensada, leche evaporada y crema. Además, lleva huevos, azúcar, harina, polvo para hornear, y estas tres variedades del producto lácteo que le otorgan una suavidad inigualable y un sabor de lo más delicioso.
He aquí la receta fácil que esperabas: para la tarta o postre tres leches necesitas hacer un bizcochuelo con las claras, el azúcar, un poco de esencia de vainilla y luego incorporar las yemas; a continuación, incorporar los ingredientes secos y hornear 30 minutos. Por último, debes hacer agujeros con ayuda de un palito para embeber la tarta con la mezcla de crema de leche, leche y leche condensada, para luego enfriar y decorar con un poco más de crema batida por encima.