Los snacks dulces están presentes en cualquier momento y lugar, y es fácil caer en la tentación de degustar estas delicias. Sin embargo, no siempre es necesario comprarlos, ya que uno puede convertirse en el creador de estas simples y divertidas paletas de caramelo para disfrutar solo o en compañía de tu familia, amigos o pareja.
Preparar paletas de caramelo es un homenaje a ese niño interior que todos llevamos dentro, ese que aparece cuando vemos una de estas golosinas. Además, es una habilidad que todo amante de los dulces debe aprender. La receta es sencilla, rápida, requiere pocos ingredientes y es bastante divertida de hacer.
Para las paletas de caramelo necesitarás 200g de azúcar, 100cc de agua, jarabe de maíz y extracto de sabor de tu elección. En una cacerola, combina el azúcar, el agua y el jarabe de maíz, y cocina a fuego medio hasta que la mezcla alcance los 150°C (puedes usar un termómetro para conocer con exactitud la temperatura). Una vez alcanzado esos grados, retira la cacerola del fuego y agrega el extracto de sabor y colorante.
Vierte la mezcla en moldes para paletas, coloca los palitos y deja enfriar completamente. El resultado será una deliciosa y personalizada paleta de caramelo que podrás probar en cualquier momento. Experimenta con diferentes sabores y colores para hacerlas aún más divertidas y únicas. ¡Sorprende a tus seres queridos con estas delicias caseras!
Suscríbete gratis a nuestro canal de noticias