¿Sois aficionados de las comidas elaboradas, pero os habéis quedado sin ideas para preparar para vosotros, vuestra familia o vuestros invitados? ¡No temáis! Hoy os presentaremos una increíble receta proveniente de Francia: el ‘boeuf bourguignon’. Toma el bolígrafo y anota, pues esta preparación lleva tiempo y dedicación, pero te permitirá tener un plato de auténtico lujo.
En pocas palabras, el ‘boeuf bourguignon’ es un guiso de ternera, con la particularidad de que, a diferencia de otros platos de este estilo, lleva champiñones. Para esta receta, lo primero que debemos hacer es un marinado, idealmente, a preparar la noche anterior a cocinarla: en un bol, pondremos carne cortada en cubos, tapada por vino, junto con cebolla picada, zanahoria en rodajas, ajo, y todos los condimentos que nos gusten. Tras unas horas en el refrigerador, secaremos la carne, y reservaremos, por separado, el líquido y los vegetales.
Luego, llega el momento de la cocción, que tiene numerosos pasos, pero es muy sencilla. Primeramente, sofreiremos la carne y, optativamente, el bacon. Luego, las verduras, hasta que las notemos blandas, y allí, les añadiremos un poco de harina. Tras eso, añadimos la marinada poco a poco, junto al tomate concentrado, y allí la carne y el bacon regresarán a la olla. La dejamos a fuego abajo, y le damos la bienvenida al ingrediente especial de la receta: es el momento de sofreír en mantequilla los champiñones laminados. Una vez blandos, también hay que llevarlos a la olla. Y ya casi estamos…
Para estirar la cocción e intensificar el sabor de nuestra receta, iremos añadiendo caldo de carne a la olla cada algunos minutos. Dejaremos todo a fuego bajo durante dos o tres horas, hasta que notemos que la ternera está blanda y el líquido se ha reducido. Allí, habremos terminado, y tendremos frente a nuestros ojos un verdadero manjar. Sin lugar a dudas, aunque su preparación lleve tiempo, el ‘boeuf bourguignon’ es un plato que tienes que probar.
Todas las recetas que tienes que conocer, en nuestro canal de noticias de Google. ¡Suscribíos!