No importa si es invierno o verano, las ganas de comer un helado siempre están presentes. Sin embargo, al pensar en esta delicia en cucurucho, también surge la preocupación de cómo quitar las manchas de helado sin dañar la ropa. Estas manchas pueden ser bastante tediosas, especialmente si son de chocolate, pero no te preocupes, tenemos la solución a tus problemas.
Si ocurre un descuido mientras disfrutas de este postre, no temas más porque aquí te damos algunos consejos para quitar las manchas de helado. Como mencionamos, la mancha de chocolate es la peor de todas y más aún si la hemos dejado secar. Necesitarás un bol con dos vasos de agua templada, una cucharada sopera de amoníaco y otra de alcohol. Deja tu ropa en la mezcla durante 20 minutos, aclara con agua fría y luego colócala en la lavadora.
Si no estás en casa y la mancha de helado ocurre en un restaurante, bar o heladería, tendrás que actuar rápidamente. No dejes que la mancha se seque y retira el exceso con un papel higiénico sin frotar para no extender el problema. Después, puedes aplicar un poco de jabón de manos sobre el cerco que ha creado el helado, extendiéndolo con los dedos y dejando actuar durante unos segundos. Luego, retira los restos con papel.
Para las manchas de helado de frutas o sabores con colorantes, el vinagre blanco es un excelente aliado. Mezcla una parte de vinagre con dos partes de agua y aplica la solución sobre la mancha con un paño limpio. Deja actuar por unos minutos y luego enjuaga con agua fría. Este método es especialmente útil para manchas recientes y evitará que la mancha de helado se fije en la tela.
Suscríbete gratis a nuestro canal de noticias