Si te cuesta un poco salir de casa para hacer ejercicios físicos, nosotros te traemos la solución. La salud mental, como la física, son los dos pilares que mantienen a una persona en equilibrio, pero muchas veces ejercitarse suele ser más costoso. Por este motivo, a continuación, compartiremos contigo la mejor manera para hacerlo.
Si quieres tonificar y fortalecer tus músculos, encontrando resultados efectivos en tan solo un mes, debes realizar los ejercicios físicos sobre los cuales hablaremos a continuación. Estos pueden llevarse a cabo en mayor o menor frecuencia, pero recuerda siempre no dañar tu organismo con exceso de repeticiones.
En primer lugar, el ejercicio físico que tienes que practicar si eres mayor de 50 es la bicicleta. Para esto y en el suelo, te colocarás mirando hacia el techo, con las manos detrás del cráneo y la parte inferior de tu cuerpo hacia arriba, levantadas a unos 45 grados. Luego deberás tocar tu rodilla con el codo contrario. Deberás repetir este movimiento durante 30 segundos, y así trabajarás los abdominales y los cuádriceps.
También la plancha de frente o lateral, son los otros dos ejercicios físicos con los que podrás ponerte en movimiento y sobre todo fortalecer tus músculos. Recuerda que siempre no superar tus límites, siempre es preferible ir de menos a más. Con esto queremos decir que, al principio, aguanta solo unos pocos segundos, y a medida que pase el tiempo, intenta soportar un poco más, hasta lograr el objetivo. Por último, para tonificar los glúteos y la espalda puedes hacer el puente. Prudentemente, levanta la cadera hacia arriba y déjalas allí por 30 segundos. Repite este ejercicio al menos unas 10 veces.