En varias ediciones anteriores hemos hecho referencia a los diferentes diseños de decoración que se han convertido en tendencia en los últimos años. Sin embargo, en el transcurso de estas jornadas se ha mencionado mucho al estilo Wabi Sabi como una de las formas de convertir los hogares en un refugio minimalista.
Este estilo Wabi Sabi comenzó a utilizarse en el país de Japón, en donde sus ciudadanos intentaban enseñar la simplicidad de sus hogares a la hora de llevar a cabo la decoración del mismo. Lo cierto es que este diseño surgió efectivamente con la idea de resaltar los elementos simples e imperfectos para concientizar a los demás acerca de que no es importante la ostentación de los objetos.
A raíz de esta situación, algunos países del mundo decidieron incorporar el estilo Wabi Sabi como un diseño de decoración sustentable en el que priman los colores neutros, la utilización de telas orgánicas y muebles desgastados que desvelan la imperfección de la vivienda. Pero no solo esto, sino que además los especialistas confirman que, para desarrollarlo de la mejor manera, es necesario que se luzca la humildad a través de este estilismo.
Para no perderte ninguna novedad, síguenos en Google Noticias
Pero no solo esto, sino que, además, con el estilo Wabi Sabi se busca generar una decoración asimétrica e irregular para conseguir un resultado relajante y austero. De esta manera, y gracias a este formato, se logrará escapar de la perfección y nuestro hogar se verá completamente auténtico y sofisticado, con aires de libertad dentro de cada una de sus habitaciones.