El desayuno es, sin dudas, una de las comidas más importantes del día a día. Debido a que este es una de las principales fuentes de energía para nuestra jornada, resulta fundamental que lo que comamos en él sea saludable y nutritivo, pero, a la vez, por cuestiones de tiempo, lo ideal es que su preparación sea sencilla. Por eso, hoy os presentaremos la mejor receta de pancakes que vais a conocer.
Estos pancakes se preparan con plátanos maduros, avena machacada y huevo. En cuanto a las proporciones, en esta receta, por cada plátano, debéis utilizar un huevo y una taza de avena. Además, optativamente, podéis añadir un toque de extracto de vainilla o de coco rallado, por cuestiones aromáticas. Pero, ¿cómo es la preparación?
Los pancakes en cuestión se preparan de la forma más sencilla posible: primero, pisamos las bananas, luego, las mezclamos con los huevos, y, por último, añadimos e integramos la avena. Cuando la mezcla haya quedado homogénea, finalizaremos nuestra receta con la cocción, colocando la pasta en pequeñas porciones aplanadas sobre una sartén antiadherente. Una vez que estén dorados de ambos lados, los pancakes ya estarán listos.
Como se puede ver, esta receta no os tomará más de 5 o 10 minutos. El resultado son unos pancakes con un sabor sabroso, aunque muy suave, por lo que se recomienda acompañarlos con mantequilla de maní, salsa de chocolate, frutos rojos o miel, por supuesto, en cantidades al gusto. ¡Y ya está! ¿Qué estáis esperando para intentarlo?
Las mejores recetas que tienes que conocer, en nuestro perfil de Google News. ¡Suscribíos!