Recibir invitados en casa, sin dudas, es un honor, aunque muchas veces esta tarea se dificulta porque no sabes que platillo será el indicado. Por este motivo, queremos contarte que podrás convertirte en el anfitrión perfecto a través de una tableta de quesos. Como prepararla, cuantas variedades debes incluir y como calcular las cantidades, nosotros te enseñaremos.
La tableta de quesos es una opción más que funcional para una cena programada o, ya sea para una visita sorpresa. Y si piensas que unos simples quesos no van a suplir el hambre de tus invitados, estás equivocada. En esta deberás incluir, frutas, frutos secos y otros embutidos, y harás así la picada perfecta.
En primer lugar, debes de saber que esta tableta de quesos se hace sobre una tabla de madera de olivo, preferentemente, aunque la cerámica y el cristal pueden funcionar bien. Esta debe ser bastante amplia ya que se colocará en el centro de la mesa y cada comensal deberá acercarse hasta ella. Luego, debes saber que los quesos se agrupan entre si por familia y no se tocan entre sí si son de diferente origen.
Respecto de la cantidad de quesos que debes incluir, tienes que saber que, si la tableta de quesos es para una cena, deberás incluir entre 6 y 8 variedades. Si esta es tan solo para un entrante solo serán 4 las variedades necesarias, mientras que para un postre podrás colocar solo dos. Por último, la porción indicada por comensal puede variar entre los 60 gramos y los 200 gramos, de acuerdo a la ocasión.