Desde hace ya varios años, la disciplina de la numismática ha comenzado a ser muy popular dentro de nuestro país, debido al interés que han enseñado los especialistas por algunas piezas metálicas. Un ejemplo de esto ocurre con la moneda de Luis I, que en este último tiempo, empezó a mencionarse como uno de los ejemplares más queridos dentro del mercado numismático.
Ahora bien, es necesario destacar que la moneda de Luis I fue acuñada en nuestra región por pedido del rey que lleva su nombre. Sin embargo, lo que ha determinado su increíble valor en el mercado de la numismática fue el reducido lapso de tiempo que estuvo el monarca ocupando su rol dentro de la realeza en el año 1724.
Debemos señalar que esta moneda de Luis I fue desarrollada con escasez durante el año mencionado anteriormente, y se estima que ya no quedan registros de ellas en circulación en el mercado de la numismática. Lo cierto es que para esto, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre decidió realizarla con una onza de oro en su totalidad.
Para no perderte ninguna novedad, suscríbete en Google Noticias
Pero no solo esto, sino que lo más llamativo de este ejemplar es que fue acuñado con mucha meticulosidad. Ante esta situación, los coleccionistas de la numismática advirtieron que la moneda de Luis I podría generarle a su dueño un ingreso económico muy significante que ronda entre los cien y trescientos mil euros dependiendo su estado de conservación.