Lo primero que tienes que saber es que estas bebidas vegetales, además de poder realizarlas en casa, son sanas, naturales y tienen muy buen sabor. En la actualidad, estas infusiones se han vuelto la alternativa más aceptable entre aquellas personas que no consumen leche, derivada de animales o, simplemente, son intolerantes a la lactosa.
Por otro lado, estas bebidas vegetales están siendo muy consumidas por quienes no consumen ningún producto derivado de animales, como los veganos. También, quienes son intolerantes al gluten, las ven como la opción perfecta para enriquecer sus dietas e incorporar mayor cantidad de nutrientes en el organismo.
Además, al realizar bebidas vegetales se está promoviendo el bienestar animal, se reduce la emisión de CO2 y se ahorra mucha agua. Claro que también, estas, según de que estén hechas, tienen menos calorías que la de origen animal. Por ejemplo, la leche de almendra tiene 24 calorías en 100ml, la de arroz solo 50 calorías, mientras que la de vaca contiene 67 calorías. Por este motivo es que decimos que son una opción muy viable si quieres mantener una alimentación saludable.
Para realizar estas bebidas vegetales solo necesitas: batidora, un colador de tela y una botella de vidrio para almacenarla. Para cada una de ellas, necesitarás agua y el ingrediente que vayas a elegir: almendras, arroz, coco, cebada, avellana, nuez, sésamo, entre otras opciones. Siempre deberás poner estos ingredientes en remojo, al menos 12 horas antes e incluso a algunos deberás primero cocinarlos. Claro que después puedes agregar cualquier tipo de especia, como la canela, la vainilla, entre otras, para así aportarle mayor sabor a esta infusión.