"Disco Ibiza locomía. Moda Ibiza locomía. Loco Ibiza locomía" se podía escuchar en muchas discos alrededor del mundo promediando la década del 80 y extendiéndose hasta entrados los 90. No era para menos, las región de Ibiza había vivido un verdadero crecimiento exponencial durante los 60 y los 70 y se había transformado en el destino turístico por excelencia. Una situación que ha permanecido prácticamente invariable hasta el día de hoy.
Sin embargo, lo que en un principio parecía ser una noticia cargada de bendiciones, que incluso llegó a causar que la región tuviese un crecimiento económico por encima del que les proporcionaban sus recursos naturales, terminó convirtiéndose en una pesadilla para muchos. La ajetreada vida nocturna y los cientos de miles de muchachos que la visitan cada verano, provocaron que el costo de vida se elevara y, sobre todo, que la tranquilidad se esfumara, haciendo que muchos españoles prefieran huir de ella.
Lamentablemente, esta tendencia parece haber encontrado una especie de revival en los últimos años, aunque en otra región que, según los especialistas (y las estadísticas) apunta a convertirse en la nueva Ibiza. Se trata, nada más y nada menos, que de Asturias.
Según el director nacional de Destinia, Ricardo Fernández, este año las reservas en la región se han incrementado en un 7%. Un dato que se complementa con lo aportado por ‘El Economista’ , que añade que "el apetito" por sus casas ha aumentado, mientras que las de lugares como Costa Brava, las Islas Baleares y la Costa Blanca se han mantenido en valores similares. Datos que han despertado la inquietud y la preocupación de muchos vecinos, que ven la posibilidad de que se convierta en la nueva Ibiza en no demasiado tiempo.