Sábado 27 de Julio 2024
MASCOTAS

Adiós a los pelos de mascotas: estrategias para una limpieza eficiente

Te damos algunos consejos para lograr esta ardua tarea.

Perro. Fuente: (Redes Sociales)
Escrito en MUNDO IBERO el

Compartir tu vida con una mascota trae consigo momentos de alegría incondicional, pero también algunos desafíos, como la constante presencia de pelos en muebles, electrodomésticos y ropa. Aunque la convivencia con estas pérdidas puede parecer inevitable, existen estrategias efectivas para mantener tu hogar impecable.

Leyenda

La clave para mantener un hogar libre de pelos es la constancia, la paciencia y el amor por tu mascota. Con dedicación y siguiendo algunos consejos adecuados se puede lograr. Aquí te presentamos recomendaciones prácticas para eliminarlos de forma rápida y eficiente. Lo más importante para minimizar la cantidad de pelo en tu hogar es cepillar a tu mascota con frecuencia. Invertí en un cepillo adecuado para el tipo de pelaje de tu gato o perro y realizá un cepillado diario o cada dos días. Esto no solo ayudará a eliminar el pelo suelto, sino que también estimulará la salud de su piel y pelaje.

Leyenda

Una aspiradora con filtro será tu mejor aliada en la lucha contra las pelusas. Elegí un modelo con cepillo especial para pelos de mascota y usala al menos dos veces por semana, prestando especial atención a alfombras, muebles tapizados y zonas donde tu animal suele pasar tiempo. Los paños de microfibra atraen el pelo como un imán gracias a su textura. Humedecé ligeramente el paño y pasalo por las superficies de muebles, electrodomésticos y ropa para eliminarlo de forma rápida y sencilla.

Si el pelo de tu mascota es muy abundante, los guantes de goma húmedos te ayudarán a atraparlo con facilidad. Frotá suavemente las superficies con ellos y luego enjuagá el pelo acumulado.

Te puede interesar: Las mejores opciones de alfombras para tu casa

Para prevenir la acumulación de pelos en los muebles, se recomienda colocar mantas o fundas lavables en los lugares que tu mascota suele usar para facilitar la limpieza. Lavar la ropa que usás con frecuencia para eliminar el pelo que pueda haberse adherido y bañar a tu mascota con regularidad para mantener su pelaje limpio son pasos fundamentales.

Suscríbete a nuestro canal de Noticias de Google