Las mascotas nos traen alegrías, diversión, cariño, confort y una hermosa amistad que perdurará por varios años. Sin embargo, cuidar de ellas implica tomar decisiones importantes, como elegir el tipo de comida que les damos. ¿Comida fresca o alimento balanceado? ¿Ambas opciones son adecuadas? En esta nota, despejamos todas tus dudas.
Aunque el alimento balanceado es ideal para que tu perro o gato crezca sano y obtenga todos los nutrientes necesarios, un poco de comida fresca o húmeda puede ser un excelente complemento en su dieta. ¿Por qué sería útil darle este tipo de alimento a tu mascota? La comida fresca ofrece varios beneficios que complementan el alimento balanceado, y aquí te presentamos los más destacados.
Algunos perros o gatos tienen deficiencia en su hidratación y les cuesta beber suficiente agua. La comida fresca tiene un importante contenido de agua, lo que les proporciona un extra de hidratación, los mantiene más frescos y, en consecuencia, más saludables. Además, este tipo de comida tiene sabores más intensos, una textura más suave y es más apetecible para tu mascota.
La lista de ingredientes de la comida fresca es más premium y utiliza alimentos naturales, evitando los procesos industriales. Su porcentaje de proteína de calidad es mayor que en los piensos secos y, además, incluye vitaminas y minerales extra como Omega 3 y Omega 9 para un mayor equilibrio nutricional. La comida fresca, al tener una mayor composición de agua, sacia a tu mascota sin exceder la cantidad de calorías necesarias para el día.
Suscríbete gratis a nuestro canal de noticias