Con fanáticos y detractores por doquier, la gastronomía estadounidense es, sin lugar a dudas, una de las más populares de todo el mundo. En ese sentido, una comida típica de allí que se ha popularizado en el último tiempo son las ribs de cerdo a la barbacoa, y es por eso que hoy os presentaremos una receta bastante sencilla para que podáis prepararlas, degustarlas y sorprender a vuestros comensales.
En esta receta, lo primero que debemos hacer es preparar la salsa barbacoa casera: un sofrito de cebolla, cortada pequeña, con aceite de oliva, al que le añadiremos, primero, tomate concassé y azúcar oscura, y, una vez que reduzca, miel y mostaza de Dijón. Esta salsa, que cocinaremos por una media hora a fuego bajo, es la clave de la preparación, pues le dará un dulzor increíble a nuestra carne. Una vez lista, llevadla a enfriar por unas horas.
Luego, toca preparar las ribs de cerdo, el componente central de esta receta. En una fuente para horno, debemos colocar las costillas cubiertas por caldo de verdura, y, luego, tapadas con papel aluminio. ¿La clave? Una cocción extensa, de alrededor de 90 minutos, a fuego medio, para tiernizar. Una vez listas, finalizaremos nuestra receta pintando la carne con abundante salsa barbacoa, toda la que os guste, y la llevaremos a la parrilla para caramelizarla. ¡Luego de unos minutos, tu plato estará listo!
Como se puede ver, esta receta de ribs de cerdo a la barbacoa es considerablemente sencilla. Aunque lleva un tiempo y tiene varios pasos, no requiere nada complejo ni ningún ingrediente fuera de lo común, y, sin lugar a dudas, el resultado es una maravilla, con un festival de sabores que tenéis que probar. ¿Qué esperáis para intentarlo?
Las mejores opciones gastronómicas que tenéis que conocer, aquí. ¡Suscribíos!