Martes 23 de Julio 2024
RECETA

La mejor receta de galletas para hacer tu desayuno saludable

Una preparación tan sana como sabrosa.

Una receta saludable para el desayuno. Fuente: (X)
Por
Escrito en MUNDO IBERO el

Aunque la ciencia ha comprobado que el desayuno es una comida fundamental para nuestro día y nuestra vida, caer en las repeticiones es muy habitual en el mismo. Por eso, hoy os traemos una receta rápida, sabrosa y saludable, que de seguro no conocéis, y que os permitirá incorporar una nueva opción gastronómica por las mañanas.

Una receta que tienes que conocer. Fuente: (Instagram)

Las galletitas de almendra son una excelente opción casera para comer en el desayuno. En esta receta, lo primero que debéis hacer es mezclar y amasar en un cuenco harina tamizada, almendras molidas, mantequilla en cubos y un poco de azúcar. Posteriormente, hay que añadir un huevo y un poco de almendra picada, y amasar hasta lograr una mezcla homogénea. En este punto, la mayor parte de la preparación ya está realizada, por lo que llevaremos a la nevera por una media hora nuestra masa, en forma de bola y envuelta en film transparente.

Las galletas de almendra, una receta ideal para vuestro desayuno. Fuente: (X)

Luego de esto, el siguiente paso es estirar la masa con un rodillo y cortar las galletas con la forma que más nos guste, dejándolas reposar por una media hora más sobre una fuente de horno con papel mantequilla. Tras precalentar el horno, espolvorearemos un poco más de almendra molida por encima, y las llevaremos a cocinar por entre 12 y 15 minutos, hasta que las veamos lo suficientemente doradas. Una vez listas, esperamos que enfríen, les echamos un poco más de azúcar por encima, ¡y listo! ¡Receta finalizada para vuestro desayuno!

Debes probar esta receta en tu desayuno. Fuente: (X)

Como se puede ver, esta receta de galletas de almendra para el desayuno es de lo más sencilla. Aunque os llevará algo de tiempo, pues implica varios pasos, esta preparación nos permitirá obtener un alimento sabroso, saludable y versátil, ideal para los niños, que también puede sernos de utilidad en la merienda. ¿Qué esperáis para probarlas?

Todas las recetas que tienes que conocer para tu dieta, aquí. ¡Suscríbete de forma gratuita!