Adoptar una alimentación equilibrada y variada es esencial para mantener una buena salud y prevenir enfermedades. Sin embargo, muchas personas desconocen que se deben incluir ciertos alimentos en la dieta para garantizar el bienestar físico y mental.
Las verduras de hojas verdes como espinacas y col rizada son ricas en vitaminas, minerales y fibra, por lo que aportan nutrientes esenciales como el hierro y el calcio. Por lo tanto, estos alimentos no deberían faltar en tu dieta. Al menos no si lo que buscas es sentirte bien.
Por otro lado, las frutas ricas en antioxidantes, especialmente las bayas como fresas y arándanos, ayudan a combatir los radicales libres y protegen las células del daño, ofreciendo también una excelente fuente de fibra y vitaminas. ¡Pero no son los únicos alimentos que potencian tu dieta!
Y es que el incorporar frutos secos y semillas como almendras y semillas de chía puede contribuir a la salud del corazón y del cerebro gracias a su contenido en grasas saludables, proteínas y minerales. ¿Estás lista para mejorar tu dieta?