Luego de haber compartido contigo cuáles eran las mejores especias con las que podías reemplazar la sal en tus comidas, queremos que sepas que hay un ingrediente, categorizado como superalimento, que puedes incluirlo en todas tus recetas por su alto porcentaje de beneficios.
Y estamos hablando de la miel, un producto natural rico en azúcares naturales y bajo en grasas saturadas. Tampoco posee mucho sodio y es una fuente de minerales y vitamina B6. Este alimento se puede incorporar en cualquier tipo de receta, ya sea para la preparación de algo dulce o saldo.
Al ser altamente beneficiosa para prevenir resfríos, combatir el cansancio y la fatiga, aliviar enfermedades estomacales y aportar muchísimos beneficios para el cuidado de la piel, la miel es imprescindible. Por eso, puedes incluirla en tus recetas, ya sea en el desayuno o en el resto de las comidas.
Los usos más comunes de la miel son en recetas de caramelos, salsas agridulces, en adobos, para asados o carnes, y para vinagretas. Gracias a esto vemos que la miel se puede convertir en tu mayor aliada en la cocina, ya que consumiéndola en dosis mínimas no solo vas a lograr que tus comidas tengan un sabor único, sino que, además, te luzcas como cocinera.