Aunque muchos de sus mejores platos no sean tan populares en Europa, la gastronomía de Sudamérica tiene opciones de comidas de lo más sabrosas y diversas para ofrecernos. En ese sentido, hoy conoceremos la receta de las ‘calugas’, un postre chileno tan sencillo como sabroso que de seguro os encantará y que, además, puede resultar especialmente atractivo para los niños. ¡Comencemos!
Las ‘calugas’ son, básicamente, un dulce acaramelado que podemos preparar fácilmente en nuestro propio hogar. Para cocinar este sencillo postre, lo primero que debemos hacer es, en una olla a fuego entre medio y alto, colocar azúcar y removerla constantemente hasta que se forme un caramelo. Posteriormente, debemos agregar leche condensada, vainilla y mantequilla, y continuar mezclando hasta que todo se ponga espeso.
Luego de esa sencilla preparación, debemos verter la mezcla sobre una bandeja con papel manteca, y, una vez que se haya enfriado y podamos manipularla, lo siguiente es cortarla en pequeños cuadrados o rectángulos con la ayuda de un cuchillo enmantequillado. Cuando se terminen de enfriar, separa las porciones por completo, y el postre estará terminado. ¡Increíble!
Como se puede ver, las ‘calugas’ chilenas son un postre de lo más sencillo y divertido de preparar. Aunque, ciertamente, no son de lo más saludables, su sabor es muy atractivo, y pueden resultar muy apetecibles para los niños. Si estáis en casa anhelando un dulce y no sabéis qué hacer, sin dudas, esta es una opción a considerar. ¡Probadlas!
Las mejores recetas que tenéis que conocer, en nuestro perfil de Google News. ¡Suscribíos!