Aunque existen ciertos detractores con creencias infundadas y sin sentido, tener una planta en tu dormitorio ofrece excelentes beneficios para tu bienestar. Estas plantas no solo embellecen el espacio, sino que también poseen propiedades que ayudan a conciliar mejor el sueño y es considerado un alivio natural para quienes padecen de insomnio.
Uno de los principales motivos para decorar tu dormitorio con plantas es que puedes mejorar la calidad de tu sueño. Está científicamente comprobado que el color y el olor de la clorofila cerca de la cama ayudan a aliviar el estrés acumulado durante el día, permitiendo una relajación necesaria para dormir con tranquilidad.
Por ejemplo, las flores de jazmín, con su dulce y delicada fragancia, ayuda a reducir la ansiedad y a conseguir una sueño reparador. Además, la flor de lavanda reduce la presión arterial y la frecuencia cardíaca o la planta de valeriana, con su aroma que se remite a la vainilla, coopera a relajarte antes del sueño. Hay varias opciones de plantas que puedes elegir para decorar tu dormitorio y mejorar tu descanso.
Otro motivo por el cual deberías tener una planta en tu dormitorio es que estas depuran el aire. Sus hojas filtran agentes tóxicos como el benceno y otros elementos nocivos presentes en algunas pinturas o muebles. Además, especies como las sansevierias o la hiedra inglesa aportan oxígeno al ambiente, convirtiéndose en aliadas perfectas para tu salud.
Suscríbete gratis a nuestro canal de noticias