"El Hormiguero' ha sido uno de los pilares más importantes del éxito y el liderazgo de Antena 3 frente a su competencia. Por más que muchos hayan intentado imitarlo, lo cierto es que nadie lo ha logrado, sobre todo en lo que a audiencias se refiere. Una situación que, lógicamente, siempre ha sido vista de reojo por todas las emisoras del país.
Es quizás por todos estos puntos, que Mediaset Italia, viendo lo que sucede en España, ha decidido dar un paso al frente y cortar por lo sano, haciéndose con los derechos de ‘El Hormiguero’ para poder llevarlo a su casa. Sí, aunque parezca extraño, veremos al programa de Pablo Motos bajo el sello de la empresa que en España lleva las riendas de Telecinco.
Por supuesto que no estará Pablo Motos al frente y que no tendrá el mismo título en cartelera. La versión italiana de ‘El Hormiguero’ se llamará ‘Il Formicaio’, lo que básicamente significa lo mismo, pero en el idioma de Leonardo Da Vinci y estará en uno de los canales principales de la empresa.
Las consecuencias de esta compra en Mediaset España
Ante esta noticia, muchos comenzaron a especular con la posibilidad de que 'El Hormiguero' termine llegando a Telecinco de alguna forma. Una teoría que se puede descartar ya mismo, primero porque se trata de empresas separadas, con autonomía, y segundo porque Antena 3 no piensa deshacerse de uno de sus mayores pilares en la programación.