¿Alguna vez habéis oído hablar del superalimento que combina un exquisito sabor con cuantiosos nutrientes y que se puede incorporar en el desayuno, la merienda, e incluso los postres? Es posible que no, y, por las impactantes características que posee, debéis conocerlo. Nos referimos a las bayas de ‘açaí’, provenientes de Brasil.
El ‘açaí’ es un pequeñísimo fruto morado que crece en la palmera Euterpe Oleracea, presente en la cuenca del Amazonas, en el norte de Brasil. Su exportación ha crecido de manera exponencial en los últimos años, pero cuenta con un grave problema: dado que sólo alrededor de una quinta parte de la baya constituye su capa comestible, su producción deja una importante cantidad de residuos. Más allá de eso, no se puede negar que las propiedades del fruto son impresionantes.
Las bayas de ‘açaí’ están repletas de vitaminas, fibra, grasas saludables y antioxidantes. Además, resultan muy sabrosas, con un pequeño toque ácido y cierta similitud con la uva y la frambuesa. Su pulpa suele ingerirse en ‘bowls’ con granola, otras frutas o chocolate, e incluso, en forma de batido.
Aunque, en la actualidad, no es tan sencillo conseguir las bayas de ‘açaí’ en España, diversas cafeterías ya las han incorporado a algunas opciones de sus menús. Sin lugar a dudas, vale la pena probarlas: su sabor no os defraudará, mientras que los nutrientes de este superalimento le sentarán más que bien a vuestro organismo.
Todos los alimentos que tenéis que conocer, aquí. ¡Suscribíos!