A través de las diferentes ciencias hemos podido saber que los seres humanos como especie hemos evolucionado en medio de la naturaleza, adquiriendo de esta forma lo necesario para vivir y reproducirnos. Sin embargo, desde la modernidad a esta, parte esto cambió y mucho, ya que ese espacio que tenía la naturaleza en nuestras vidas cambió y ahora es ocupado por nuestra casa o espacios en el interior.
Sí, como has leído. En la actualidad, los humanos estamos muy acostumbrados a permanecer por horas dentro de cuatro paredes, ya sean las de nuestra casa, el bachillerato, o el trabajo. Es por esto que, de alguna manera, debemos reconectarnos con los estímulos que recibíamos de parte de la naturaleza. Por este motivo, compartiremos contigo los mejores consejos que da la neurociencia sobre esto.
Para fortalecer la salud y mejorar la estadía en nuestra casa es preciso entender por parte de la neurociencia que los seres humanos debemos garantizar las condiciones biológicas. Esto quiere decir tener artefactos que no contaminen electromagnéticamente, poder contar con un espacio que no esté viciado de olores y tener iluminación suficiente.
Al mismo tiempo, mejorarás tu estadía en casa si en medio de tus quehaceres cotidianos te tomas unos minutos para salir al aire libre. Claro que también, según la neurociencia, es de vital importancia que el ambiente de la casa donde pasamos la mayor parte del tiempo, reciba luz solar por horas. Debes también cuidarte de los ruidos molestos o muy altos, y de los cambios de temperatura entre el interior y el exterior. Para esto último, la neurociencia recomienda calefaccionar, pero tener la correcta ventilación para que el aire del interior no se vicie.