En varias oportunidades hemos hecho referencia a la relevancia que ha adquirido el ámbito de la numismática dentro de nuestro país. Sin embargo, en las últimas horas se desveló la trascendencia de una moneda híbrida con error que está siendo muy codiciada por los coleccionistas de la región.
A raíz de esta situación, los especialistas del mercado numismático aseguraron que la moneda híbrida de cinco pesetas es una de las más cotizadas por su error de acuñación. Esta particularidad hace que el ejemplar sea catalogado dentro de la numismática como uno de los más raros y escasos, por lo que su valor acrecienta notablemente.
Lo cierto es que la moneda híbrida fue acuñada en el año 1975 y el error que tiene está en su anverso, donde se afirma que su valor nominal es de una peseta. Esto no es lo más llamativo de esta pieza metálica, sino que además contiene una estrella 80 que remarca su año de realización, aunque la verdad es que se fabricó cinco años antes.
Para no perderte ninguna novedad, síguenos en Google Noticias
A raíz de esto que acabamos de mencionar, la moneda híbrida comenzó a ser incorporada por la mayoría de los coleccionistas que aseguraron que estarían dispuestos a abonar una suma de dinero muy importante. De esta manera, el ejemplar de cinco pesetas del 1975 alcanzaría un valor de más de cinco mil euros, dependiendo la tienda en donde sea publicado.