Martes 2 de Julio 2024
MONEDA

La curiosa moneda conmemorativa de Costa Rica que podría costar una fortuna

Un ejemplar sorprendente.

Moneda. Fuente: (X)
Por
Escrito en MUNDO IBERO el

Las monedas que conmemoran acontecimientos históricos se ubican, sin lugar a dudas, entre las más codiciadas del mundillo de la numismática. Los que participan activamente de este campo saben a la perfección que ese tipo de ejemplares, tiempo después de su fabricación, suelen aumentar exponencialmente su valor de mercado. En ese sentido, hoy os traemos una curiosa moneda que cumple con esas condiciones.

Una moneda destacada por los coleccionistas. Fuente: (X)

Acuñada en el año 2023, la moneda de Costa Rica de 500 colonos, que conmemora la abolición del ejército, es una joya que promete dar ce qué hablar a futuro en el mundillo de la numismática. Se trata de una pieza escasa, con un diseño llamativamente colorido, pero que, sin dudas, destaca por la historia que tiene por detrás. ¿A qué nos referimos?

Una moneda que promete. Fuente: (Instagram)

Este ejemplar fue fabricado por los 75 años de la abolición del ejército de Costa Rica. La nación centroamericana es uno de los 21 países del mundo que cumplen con la curiosa condición de no tener fuerzas armadas, una decisión que fue tomada en el año 1948 luego de una guerra civil que se produjo allí. Esta moneda, por lo tanto, rinde homenaje a aquella decisión.

Esta moneda conmemorativa es buscada por muchos. Fuente: (Instagram)

En caso de contar con las certificaciones correspondientes y con una conservación adecuada, esta moneda costarricense puede venderse, en la actualidad, por cifras de hasta 200 euros aproximadamente. Sin embargo, dado su curioso diseño y su trasfondo histórico, se espera que su valor de mercado vaya en crecimiento durante los próximos años. ¿Os gustaría tenerla en vuestra colección?

Las mejores piezas del mundillo de la numismática, aquí. ¡Suscribíos!