Las manchas de aceite en la ropa son un problema común y casi inevitable debido al uso diario de este líquido. Llegan a aparecer, por ejemplo, en casa mientras cocinamos o al aliñar ensaladas en restaurantes. Ante esto, en este artículo exploraremos métodos naturales y accesibles para eliminar estas manchas de manera efectiva, usando simples productos que probablemente ya tengas a mano.
Lo primero es actuar rápidamente para evitar que la mancha de aceite se extienda más. Es aconsejable utilizar un trozo de miga de pan, conocido por su capacidad absorbente, o una servilleta de papel para detener el problema temporalmente. Otra opción efectiva es aplicar talco sobre el lugar donde cayó el líquido. Si bien hay quienes vierten un poco de agua, debido a que no se mezcla con el aceite, no es eficaz y hace que el agua resbale sobre él en lugar de limpiarlo.
Asimismo, a veces se recomienda usar bicarbonato, conocido por su capacidad para disolver suciedad incrustada como grasa y obstrucciones en el fregadero, también es efectivo para eliminar manchas de aceite. Aplica bicarbonato y luego añade detergente y agua para formar espuma. Frota con un cepillo pequeño en movimientos circulares. Para manchas persistentes, mezcla vinagre y agua caliente, sumerge la prenda y deja reposar 20-40 minutos antes de lavarla como de costumbre.
Suscríbete a nuestro canal de Google Noticias para más consejos
Por su lado, el ácido cítrico del limón es efectivo para manchas de aceite y también para blanquear la ropa. Prepara jugo de limón y agua caliente y deja la ropa durante al menos una hora. Si estás fuera, exprime unas gotas de limón sobre la mancha para lavarla más tarde. Además, el agua con sal es otro remedio efectivo: mezcla tres cucharadas de sal por cada litro de agua templada, sumerge la prenda y deja reposar al menos 30 minutos o aplica sal directamente sobre la mancha antes de lavar con detergente. Sigue estos remedios y seguro verás resultados.