Los postres son el manjar que todos esperan en una cena o almuerzo. Es más, la mayoría prefiere dejar un "hueco" para el postre tras una comida. El flan es uno de los postres más populares debido a su sencillez y excelente sabor dulce. No obstante, nosotros vamos a subir el nivel y te daremos la receta fácil para preparar este postre en tan solo 5 minutos.
Este postre es demandado en varios países y siempre está disponible en todos los restaurantes gracias a su fácil preparación. Por eso, si necesitas aliviar esa gula de algo dulce, estate atento a esta receta fácil de flan en la que solo necesitas cinco minutos y tres ingredientes solamente.
Primero y principal, para comenzar con esta receta fácil necesitas hacer el caramelo. Simplemente tendrás que agarrar dos vasos que aguanten la potencia del calor del microondas y poner una cucharadita de azúcar en cada uno con un chorrito de agua muy pequeño. Son dos o tres minutos a la máxima potencia del microondas. Hay que vigilarlo para que no se queme mientras está en el microondas. Con mucho cuidado y sin quemarse, deberás extender el caramelo por todo el vaso.
Ahora, para el flan necesitas dos huevos, 50 gramos de azúcar, una taza de leche y esencia de vainilla. Mezcla todo y, este paso es opcional, cuela la preparación para que el resultado del flan sea mejor. Agarra los dos vasitos caramelizados y echa la mezcla en el interior porque hay que llevarlo al microondas sin baño maría. Simplemente meter los vasos en la parte exterior del plato para que vayan girando a la vez que se van cocinando y tendrás esta receta fácil listo entre cuatro y cinco minutos.
Suscríbete gratis a nuestro canal de noticias