Es cierto que muchas veces no tenemos idea qué prepararnos para la merienda o el desayuno y solemos recaer en alguna galleta del supermercado o en algo poco nutritivo como lo es la bollería. Es por eso que hoy hemos pensado una receta muy fácil, nutritiva y apta para celíacos que te salvará el desayuno.
El ingrediente principal de esta receta es la harina de garbanzos. Tiene la particularidad de ser apta para celíacos, por lo tanto cualquier persona va a degustarlo sin problema alguno. Otra particularidad que tiene esta preparación es que es muy rápida y fácil de preparar, ya que no demora más de una hora.
Los ingredientes para esta receta son pocos y fáciles de conseguir en cualquier almacén natural o supermercado. 4 huevos, 1/2 taza de harina de garbanzos y polvo de hornear; la cantidad de sal queda a gusto personal, al igual que las semillas que se utilizan para decorar.
Más novedades en nuestra página de Google Noticias
Lo cierto es que la harina de garbanzos es un alimento con alto contenido de fibra, por lo cual es considerada con un alto valor nutricional. Para esta receta se deben separar las claras de las yemas, y batirlas a punto nieve. Las yemas, por otro lado, deben ser condimentadas con sal, y si gustan algún otro condimento para que tenga más sabor. La harina de garbanzos se agrega a las claras y luego se incorporan las yemas. Se coloca en un molde y se espolvorea con las semillas. Lleva 20 minutos de cocción a temperatura media.