Por la extensa historia del continente y por las diferencias culturales que existen entre las naciones pertenecientes al mismo, la gastronomía europea tiene platos de lo más diversos. Muchos de ellos, incluso, no son muy conocidos en España. Por eso, hoy os hablaremos de los ‘pelmeni’, una receta de pastas de origen ruso que, sin lugar a dudas, vale la pena probar.
Los ‘pelmeni’ son, básicamente, una masa rellena con carne picada, similar a unas empanadillas pequeñas. Suelen prepararse con carne de res o de cordero, y se cocinan hirviéndolos. Son muy sabrosos, y, además, se trata de un plato con historia, pues su origen data de hace 600 años, en los Montes Urales. Pero, ¿qué hace tan particular a esta receta?
La principal peculiaridad de este plato ruso es que suele servirse con crema agria, lo cual lo dota de un sabor algo intenso, pero muy especial. Aun así, si no os gusta este tipo de crema, también podéis prepararlos con mantequilla o con mostaza, e incluso, servirlos como sopa. Sin lugar a dudas, es una receta que hay que probar, al menos una vez en la vida.
La preparación de los ‘pelmeni’ no es nada compleja, pues llevan la misma masa que cualquier otra pasta, su relleno no tiene nada fuera de lo común, y su cocción es de lo más sencilla. Sin embargo, su sabor es muy sabroso, y es por eso que vale la pena intentar cocinar esta receta.
Todos los platos que tienes que conocer, en nuestro perfil de Google News. ¡Suscribíos!