¿Formas parte de ese masivo grupo de personas a las que les cuesta llegar a horario a todo tipo de sitios, porque te quedas dormido, porque te falta organización, y demás? ¿Eres de esos que llegan tarde hasta a sus propios cumpleaños? ¡No te preocupes! La impuntualidad es un problema muy frecuente en los tiempos actuales, pero tiene solución. Por eso, hoy presentaremos 4 consejos fundamentales para mejorar la puntualidad.
Planifica tu día a día
Para gestionar bien el tiempo, establecer un orden de las actividades que tenemos que llevar a cabo considerando cuánto nos demorarán y cuáles son las prioritarias es fundamental. Si tenemos en mente todas nuestras tareas, es más difícil que lleguemos tarde a realizarlas. ¡Y no dejes todo para última hora!
Prevé imprevistos
Prever imprevistos no es estrictamente posible, pues por eso son imprevistos, pero sí podemos actuar con cautela, sabiendo que los mismos siempre pueden surgir. Si tenéis que ir en coche a un sitio en un viaje de 30 minutos, ¿por qué no salir con 45 minutos de anticipación? ¡Así, no habrá atascos que os hagan llegar tarde!
Comunícate con los demás
Si ha surgido algún problema que no te permitirá llegar a tiempo a una actividad determinada, avísale lo antes posible a la persona con la que te encontrarás. El respeto por el tiempo de los demás es uno de los puntos más importantes de la puntualidad.
Utiliza alarmas y recordatorios
El teléfono móvil puede ser tu mejor aliado para mejorar la puntualidad. Las típicas alarmas o algunas apps más complejas para organizar la gestión del tiempo son de mucha utilidad para aquellas personas a las que les cuesta organizarse. ¡Pruébalas!
Todos los trucos de estilo de vida que tenéis que conocer, aquí. ¡Suscribíos!