Tal como suele ocurrir en el ámbito de la decoración, con el tiempo surgen tendencias para que la población logre conseguir un estilo de vivienda elegante y sofisticada. Es por este motivo que en esta oportunidad, enseñaremos todo sobre la técnica monocromática que se ha vuelto muy popular en estos últimos meses.
Sobre la técnica monocromática, debemos destacar que es una nueva forma de brindarle color a las habitaciones del hogar y así también generar un ambiente espacioso. Esta tendencia de pintura consta en la utilización de tan solo un color o, en su defecto, una paleta de la misma tonalidad.
Esta idea de decoración intentará alcanzar un resultado uniforme y a su vez hará lucir notablemente cada detalle de las habitaciones de la vivienda. Cabe resaltarse que la técnica monocromática debe ser aplicada tanto en paredes como en los techos del lugar, posibilitando también incorporar muebles del mismo tono.
Para no perderte ninguna novedad, síguenos en Google Noticias
“Al pintar en una misma tonalidad, nuestra mirada no se centra en contrastes o diferencia, por lo que el look completo tiende a suavizarse y unificarse dentro de los ambientes”, afirmaron los expertos en decoración de interiores. De esta manera, la técnica monocromática llega para cambiar rotundamente los estilos de pintura, permitiendo la utilización de cualquier gama de colores dentro del hogar.