Son muchas las personas que tienen la costumbre de, durante el almuerzo o la cena, compartirle algo de comida a sus perros. Sin dudas, es algo que se hace con buenas intenciones, por cariño y para que nuestras queridas mascotas puedan probar algo diferente a su alimento balanceado. Sin embargo, hay que decir que, en general, esto no es algo recomendable por diversos motivos y, en particular, hay algunos alimentos que son especialmente perjudiciales para su salud. ¿Queréis saber a cuáles nos referimos? A continuación, 5 de los mismos.
Chocolate
Delicioso para los humanos, tóxico para los perros. El chocolate y el cacao contienen teobromina, una sustancia que es muy perjudicial para la salud de nuestros amigos caninos. Con solo unos pocos gramos de ingesta, las cosas se pueden complicar, por lo que, si eso sucede, hay que acudir rápidamente al veterinario.
Cebolla
Aunque muchos no lo sepan, la cebolla es muy perjudicial para la salud de los chuchos. Independientemente de si es cruda, hervida o asada, sus componentes destruyen los glóbulos rojos de nuestro animal, por lo que debemos procurar que no la coman bajo ninguna circunstancia.
Uvas
Lo que sucede con los perros y las uvas es algo paradójico. Aunque la ciencia no ha terminado de explicar qué sucede cuando las comen, lo cierto es que se han registrado casos de intoxicación e incluso decesos, por lo cual, por prevención, deben evitarse.
Carne de cerdo cruda
Por más que pueda resultarles deliciosa, la carne de cerdo cruda puede ser fatal para nuestros amigos caninos. La enfermedad de Aujeszky es muy frecuente en cerdos, y la infección que este virus provoca suele ser mortal para los chuchos.
Café, té y refrescos
Las bebidas que más nos gustan pueden hacerles mucho daño a nuestros perros. La cafeína y la teína provocan intoxicaciones similares a la del cacao en los chuchos, por lo que, en caso de derramar alguno de estos líquidos, debemos limpiarlo rápidamente y evitar que nuestros perros se acerquen. ¡Para ellos, solo agua!
Todo lo que tienes que saber para cuidar de tus mascotas, aquí. ¡Suscribíos!