El coleccionismo de monedas ha experimentado un auge que ha llevado a un crecimiento exponencial en el último tiempo. Como consecuencia de ello, lógicamente, cada vez hay más ejemplares a tener en cuenta y hay que prestarle más atención a aquellas piezas valiosas.
En ese mercado, España ocupa un lugar predominante, ya que las monedas del país son las segundas más buscadas y cotizadas del mundo. Sin embargo, quedan por debajo del primer puesto, que es ocupado por Estados Unidos, que cuenta con algunos de los ejemplares más valorados con diferencia.
Un ejemplo de esto es lo que sucede con el dólar Flowing Hair de 1794. Esta moneda es considerada como una de las primeras acuñadas por La Fábrica de Moneda de Estados Unidos y se ha mantenido en su estado de conservación original durante más de 200 años.
Todas estas características transforman a este ejemplar en una moneda completamente única y elevan su precio a cuotas inimaginables. La última cotización que se conoce sobre ella dice que ronda los 8.506.000 euros, una cifra que deja claro su peso a nivel histórico.