El mundo la de numismática continúa acrecentándose dentro de nuestro país, luego de que los coleccionistas desvelen los valores actuales con los que se cotizan algunas piezas acuñadas en la Casa de la Moneda y Timbre. Una de ellas es la moneda del año 2006, que es considerada una de las más codiciadas en el mercado numismático local.
Es necesario admitir que esta moneda del año 2006 es muy fácil de conseguir, debido a que los ciudadanos creen que las monedas antiguas son las más anheladas por los especialistas. Sin embargo este ejemplar fue revalorizado en las últimas semanas, para intentar que la población comience a iniciar la búsqueda de la misma dentro de sus hogares.
Lo cierto es que la moneda del año 2006 de la que estamos hablando es la pieza de dos euros que tiene en su anverso la figura del rey Juan Carlos I rodeado por once estrellas y acompañado por el año de acuñación, y el sello de la Casa de la Moneda y Timbre. A su vez, debemos destacar que en el reverso de la misma se localiza su valor nominal.
Para no perderte ninguna novedad, síguenos en Google Noticias
Ahora bien, con respecto a su última cotización en el mercado numismático hay que mencionar que es posible adquirir un total de mil euros por esta moneda del año 2006, siempre y cuando, el ejemplar mantenga un excelente estado de conservación. En caso contrario, los especialistas en numismática confirmaron que su valor disminuirá a unos quinientos euros, dependiendo lo resaltado anteriormente.