Si eres de esas personas que, desde que era tan solo una muchacha, ya teñían su cabello y hoy estás cansada de hacerlo, te recomendamos los mejores consejos para pasar de un pelo teñido a uno canoso. Debes saber que es un proceso que lleva tiempo, pero no es para nada complicado.
En la actualidad, hay una tendencia que ya se ha instalado para muchos y que lleva a que la persona no tiña más su melena y simplemente deje crecer sus canas. Por lo tanto, si eres una de ellas, tienes que saber, tu pelo puede decolorarse de raíz naturalmente amarillenta o más bien blanco.
Esto último no depende de tus cuidados ni nada por el estilo, tiene que ver con la pigmentación natural del cuero cabelludo. Pero claro que hay algunas maneras de hacer que este proceso sea más rápido. En primer lugar, puedes hacer que tu pelo luzca con canas haciendo un arrastre de color, es decir, decolorando a menos volúmenes para llegar más rápido a tu color de cabello original y dejar así crecer las canas.
También puedes realizarte algunas mechas blancas para disimular las canas mientras estas crecen en todo el pelo. En tercer lugar, puedes teñir tus canas de color rubio o bien, y en cuarto lugar, puedes dejar de teñirte el cabello y así esperar naturalmente el crecimiento de este pelo blanco. En el caso de que elijas la última opción, hay varios productos con los que puedes cuidar tu cabellera mientras esto sucede.