Los bocadillos que se pueden comer en tapeos o picoteos están, sin lugar a dudas, entre las mayores estrellas de la gastronomía española. Croquetas de todo tipo, pan con tomate, tortilla de patatas, entre otras preparaciones, resultan ideales para este tipo de comidas. Pero existe una receta más, no tan popular, pero muy reconocida en el último tiempo, y es el ‘lebollito’. ¿De qué se trata?
El ‘lebollito’ es, básicamente, un bocata hecho a base de guiso lebaniego. En esta receta, la clave es la preparación de la carne: la morcilla, el chorizo y el pollo, picados se cocinan, principalmente, junto con cebolla pochada y salsa de tomate casera. Luego, el guisado se debe montar sobre un mollete tostado junto con caviar de mostaza, oxalis morado, brotes de guisantes y rabanito. ¡Una extraordinaria combinación de sabores!
Esta receta ha sido reconocida en la segunda edición del congreso ‘Madrid Fusión’ como el mejor bocadillo de España. Ha sido popularizado por Pablo Cadavid, chef del restaurante La Yerbita, de Cantabria, que se ha ganado un sitio en la Guía Michelín del año 2024.
Como se puede ver, la receta del ‘lebollito’ es algo sofisticada, pero tampoco se trata de una preparación tan compleja. Si tenéis algunas nociones de gastronomía, de seguro que os podéis animar a preparar este plato e, incluso, introducirle algunos cambios para dar con vuestra propia versión del mismo. ¡Más que recomendado!
Las mejores recetas que tenéis que conocer, en nuestro perfil de Google News. ¡Suscribíos!