Si quieres darle sabor a tus alimentos sin retener líquidos por la sal, debes saber que hay una serie de especias que puedes utilizar. Estas son saludables y muy fáciles de utilizar en cada una de tus recetas. A continuación, compartiremos contigo cuáles son las ideales y de qué forma las puedes incorporar.
En primer lugar, debes saber que la sal en su justa medida no es perjudicial para el organismo. Por eso, según expertos, 5 gramos al día –lo que equivale a una cucharadita– es lo indicado. Recuerda que hay alimentos que ya tienen en sus preparaciones exceso en sodio, por eso debes tener en cuenta lo que consumes en el día para no excederte demasiado.
Existen especias que puedes utilizar para reemplazar la sal que son ideales para aumentar el sabor de tus platos de manera natural. Y estamos hablando del ajo molido, la cebolla y el apio en polvo, albahaca, orégano, tomillo, cilantro, perejil, pimienta y romero. Con estas tus recetas se destacarán por ser ricas y saludables.
Claro que también hay otras especias que puedes utilizar para sustituir la sal, y hablamos del jengibre en polvo, altamente beneficioso además para la salud digestiva. Con este último, al igual que con la cúrcuma y la pimienta, puedes marinar tus alimentos y destacar sus sabores.