Si quieres dominar el encrespamiento de tu cabello, tienes que saber que hay simples trucos que puedes aplicar a tu rutina diaria, que te salvarán de padecer este inconveniente. A continuación, compartiremos contigo los mejores consejos para que te veas espléndida de una manera sencilla.
En primer lugar, uno de los trucos para dominar el frizz de tu cabello es realizarte peinados sencillos, pero utilizando geles. Estos harán que tu melena se vea controlada y siempre peinada. También puedes aplicar el ‘hair tuck’ o ‘Pelo escondido’, basado en ocultar las puntas dentro del cuello de la vestimenta que lleves puesta.
Por otro lado, los peinados con trenza son una forma ideal de combatir el frizz, ya que tu cabello estará controlado de manera natural. Con este truco te verás todo el día peinada y elegante, ya que las trenzas quedan bien para cualquier ocasión. Recuerda que también puedes controlar el encrespamiento si haces que tu pelo descanse por un tiempo del uso del secador y la planchita, ya que con el tiempo estos son propensos a estropearlo.
La forma en que lavas tu cabello también influye mucho en el frizz, por eso no debes frotar el cuero cabelludo con fuerza, más bien debes distribuir el champú con las yemas de los dedos, suavemente. Recuerda pasar el acondicionar luego del lavado, pero solo en las puntas. Por último, debes cepillar solo una vez al día y luego del lavado es el momento ideal.