Aunque muchos de sus platos más destacados no sean tan populares en España, la gastronomía de América Latina es muy reconocida en diversas partes del mundo. En particular, Brasil es uno de los países que mejores aportes realiza con sus comidas y sus bebidas autóctonas. Por eso, hoy os presentaremos una receta proveniente de allí, sabrosa y original, que tenéis que conocer. ¡Comencemos!
El ‘bolovo’ es una sencilla receta brasileña que debes probar cuanto antes e incorporar a tus tapeos o picoteos. Es, básicamente, un huevo duro con carne picada, con el que lograrás una espectacular combinación de sabores de una forma muy pero muy fácil. Pero, ¿cómo es su preparación?
En esta receta, lo primero que debes hacer es, por un lado, preparar unos huevos duros, y, por otro lado, sofreír una mezcla de carne picada, cebolla cortada pequeña, cilantro, ajo y condimentos a gusto, a la cual, luego de apagar el fuego, le añadiremos un huevo crudo y harina de trigo hasta entibiar. Una vez realizados estos dos pasos fundamentales, debes recubrir cada uno de los huevos duros con un poco de la mezcla, empanarlos en pan rallado y llevarlos a un aceite bien caliente. ¡Y ya está! Luego de unos pocos minutos, tus ‘bolovos’ estarán listos.
Como se puede ver, esta receta brasileña es de lo más sencilla, pero, a la vez, resulta muy apetecible. Con ingredientes muy sencillos, de esos que cualquiera puede tener en su hogar, podemos preparar una comida distinta a lo habitual que nos llevará al cielo con su mágica combinación de sabores. ¿Qué estáis esperando para probarla?
Las mejores recetas que tenéis que conocer, en nuestro perfil de Google News. ¡Suscribíos!