Sin ninguna duda el mercado numismático sigue sorprendiendo a la mayoría de los ciudadanos de nuestro país, por los fascinantes valores con los que se cotizan algunas piezas metálicas acuñadas en nuestra región. Una de esta es la moneda de excelentes, que según los especialistas en la disciplina de la numismática, es una de las más caras de todo el mundo.
La moneda de excelentes es un ejemplar único en nuestra región, ya que han sido fabricadas en su totalidad por oro durante la época del reinado de los reyes católicos en la ciudad de Sevilla. Es por este motivo que los coleccionistas han asegurado que no hay muchos ejemplares de estos en circulación en el mercado numismático, por lo que su valor está en constante acrecentamiento.
Lo cierto es que esta moneda de excelentes del siglo XV es de ostentación, por lo tanto, los especialistas están intentando adquirirlas a través de los diferentes sitios de numismática. Con respecto a su valor en el mercado numismático, debemos mencionar que si la pieza está en un buen estado de conservación, podría llegar a cotizarse en unos cuatrocientos mil euros.
Si quereis recibir más información sobre estas monedas, suscríbete en Google Noticias
En el caso de que la moneda de excelentes esté de manera inmaculada, que suele ser muy difícil, tendría un millonario valor de unos ochocientos mil euros. Ahora bien es necesario resaltar que este ejemplar tiene en su anverso las figuras de los reyes católicos, mientras que en su reverso se visualiza el escudo de España, generando aún mayor interés entre los coleccionistas del mercado numismático.