El protector solar es un aliado fundamental durante los días de sol abrasivo y temperaturas superiores a los 30 grados. Además, este producto protege la piel de las quemaduras causadas por los rayos UV, consecuencia de una exposición constante. Sin embargo, los accidentes ocurren, y es muy probable que, al menos una vez al año, tu ropa favorita termine manchada con este producto esencial.
Las manchas de protector solar pueden volverse amarillentas y son difíciles de eliminar si no se tratan adecuadamente. Afortunadamente, existen trucos efectivos para remover estas manchas y devolverle a tus prendas su apariencia original. Te compartimos algunos consejos para lidiar con estos molestos problemas de manchas.
El vinagre blanco es un producto común en los hogares y un aliado esencial en la limpieza. Combinado con detergente o jabón para platos, puede eliminar las manchas de protector solar rápidamente. Primero, frota el jabón en la mancha hasta que quede impregnado en la tela, deja actuar unos minutos y enjuaga con agua fría. Luego, sumerge la prenda en un balde con agua y un chorro de vinagre blanco durante una hora. Tras ese tiempo, lava la ropa normalmente y verás cómo la mancha desaparece.
El bicarbonato de sodio también es un excelente quitamanchas, especialmente para aquellas manchas amarillas difíciles de remover. Humedece la prenda para aplica el producto, después frotar suavemente hasta formar una pasta y deja actuar durante 30 minutos. Este método también puede realizarse con pasta de dientes, logrando que la mancha de protector solar desaparezca al instante.
Suscríbete gratis a nuestro canal de noticias