Si eres de esas personas que siempre está buscando incorporar a su hogar elementos decorativos, tienes que saber que con velas aromáticas aportarás ese toque extra en tu decoración. A continuación, compartiremos contigo un paso a paso para hacerlas de manera muy económica.
En primer lugar, tienes que saber que para hacer velas aromáticas posiblemente no tengas que ir al mercado. Y es que puedes llegar a hacerlas con materiales que tienes en casa: dos velas blancas ya utilizadas, un frasco de vidrio o cualquier recipiente resistente al calor, ralladura de limón y algunas hojas de romero fresco. Claro que puedes utilizar también canela, vainilla, otras frutas cítricas, e incluso plantas aromáticas, como la lavanda.
El primer paso para hacer estas velas aromáticas está basado en derretir las velas blancas en una olla a fuego lento. Mientras esto sucede, debes limpiar con alcohol los frascos que vas a utilizar para luego colocar en el centro de estos el pabilo. En el caso de que no tengas velas blancas, pero sí de colores, puedes derretirlas por separado o todas juntas, formando así un nuevo color.
Luego de que la cera esté derretida, debes dejar enfriar algunos minutos y colocar allí dentro los elementos naturales con los que vayas a darle aromas a estas velas aromáticas. A continuación, tras haber dejado enfriar por algunos minutos aquella preparación, debes volcarla en el frasco seleccionado, procurando que el pabilo quede en el centro. Por último, y tras varias horas, podrás encender esta creación con la que, sin dudas, harás que tu hogar se vea más sofisticado.