Si bien tener una mascota en casa es considerado una de las alegrías más importantes para muchos, es cierto que muchas veces resulta estresante convivir con el pelaje que van dejando por la vida. Y aunque la caída del cabello es perfectamente normal tanto en personas como en animales, en ciertas temporadas del año esto puede llegar a volverse un calvario.
¿Cuántas veces te ha pasado de tener una cita importante y encontrarte con que tu suéter favorito está lleno de pequeños cabellos de tu mascota? Sean perros o gatos, esta es una experiencia muy común para todo aquel que trata con animales domésticos. Pero hoy, desde Ibero Show, te traemos los mejores consejos para olvidarte de este flagelo y tener tu casa y tu ropa siempre impoluta.
Primero es importante reconocer que, como dijimos anteriormente, la pérdida de pelo es común también en tu mascota, aunque hay formas de controlar las cantidades que se pierde. En primer lugar y como herramienta principal, el cepillado constante será tu mejor aliado. Y es que no solo servirá para prevenir que los cabellos terminen en tus pisos o en tu ropa, sino que también para mejorar la salud de la dermis de tu fiel compañero.
Luego, otro consejo fundamental es mantener una rutina y limpiar a fondo con aspiradora al menos dos veces por semana en los lugares más utilizados por tu mascota. Además el uso de paños de microfibra, especiales para esta tarea gracias a la composición de sus fibras, ayudará a mantener muebles y electrodomésticos libres de pelaje. Lo más importante es tener paciencia y constancia, para que esté detalle no se vuelva un problema cotidiano.
Para no perderte de nada, síguenos en Google Noticias