Tal como hemos mencionado en oportunidades anteriores, la disciplina de la numismática está en constante crecimiento dentro de nuestro país. Esto se debe a que los coleccionistas han realizado increíbles ofertas por alguna moneda histórica de la región, generando el interés de la población que rápidamente comenzaron a indagar acerca de estas piezas.
Lo cierto es que en estas últimas jornadas ha aparecido una sorprendente moneda del año 1893 que ha llamado la atención de todos por su escasez y rareza. Estamos hablando del ejemplar de una peseta acuñada en su totalidad por plata, en la ciudad de Madrid, y durante el reinado de Alfonso XIII.
Cabe señalarse que, si bien esta moneda tiene un valor nominal de una peseta, con el tiempo ha adquirido un fascinante precio por su condición histórica. Pero además de esto, hay un detalle en su fabricación que la hace aún más valiosa, que es la aparición de dos estrellas entre la fecha de realización.
Para no perderte ninguna novedad, síguenos en Google Noticias
Ahora bien, con respecto al sorpresivo valor que tiene esta moneda de Alfonso XIII, debemos resaltar que supera los veinte mil euros. Sin embargo, se ha informado que no existen muchas piezas de este tipo en circulación, por lo que su precio posiblemente se modifique con la intención de que vayan apareciendo en el mercado numismático.